Pasaporte de la Conservación


La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) ha creado el Pasaporte de la Conservación con el objetivo de que puedas visitar las Áreas Protegidas del país durante un año, todas las veces que así lo desees, haciendo un solo pago anual. Este pasaporte te proporciona teléfonos de contacto de las Oficinas Centrales y Oficinas Regionales de la CONANP, donde puedes obtener información de las Áreas Naturales Protegidas. Además, con tu colaboración, aportas recursos para la conservación de la naturaleza ya que, con el Pasaporte de la Conservación, se pretende incentivar el conocimiento de la biodiversídad nacional y promover los valores que construyan una cultura en torno a su conservación, así como recaudar fondos para apoyar proyectos en pro de la conservación y contribuir al desarrollo de las comunidades que viven en dichas áreas. Este pasaporte es tu pase al esfuerzo y responsabilidad por la conservación que a todos nos corresponde.




Estimado(a) Visitante,

Ahora la adquisición de Pasaportes de la Conservación será a través de la plataforma https://descubreanp.conanp.gob.mx donde además, podrás consultar información importante para tu visita a las Áreas Naturales Protegidas de México.

Para adquirir los pasaportes, deberás registrarte para crear una nueva cuenta, esto aplica para todos los usuarios.

Esta plataforma se mantendrá vigente, solo para la consulta de pasaportes que hayan sido adquiridos antes del 15 de agosto de 2023.

Gracias por tu visita y aportación en beneficio de las Áreas Naturales Protegidas de México.

Dudas: contacto.descubre@conanp.gob.mx